Detienen a 60 en Ecatepec por conducir en estado de ebriedad durante vacaciones decembrinas - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 3 de enero de 2012

Detienen a 60 en Ecatepec por conducir en estado de ebriedad durante vacaciones decembrinas



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El director Seguridad Pública y Seguridad Vial, Carlos Lara Galván, informó que al menos 60 personas fueron detenidas por presentar altos índices de alcohol durante el operativo Alcoholímetro que el gobierno municipal realizó del 16 al 31 de diciembre pasado.
Como resultado de este operativo preventivo, dijo, se disminuyó el índice de accidentes viales en este periodo de vacaciones invernales con tan sólo 10 incidentes, la mayoría por alcance.

Lara Galván informó que de forma aleatoria se aplicaron entre 100 y 150 pruebas diarias a conductores de vehículos particulares y choferes de transporte público, en diversos puntos de revisión en las vías Morelos y José López Portillo, Avenida Central, Adolfo López Mateos (R-1) y avenida Morelos.

“Fue muy positivo el programa del alcoholímetro, se rebasaron las expectativas debido a que se logró de gran manera disminuir el índice de accidentes con respecto a otros años en estas fechas y esto fue favorable y bien aceptado por la ciudadanía”, comentó.
Explicó que las personas detenidas por manejar en estado de ebriedad, fueron remitidas ante el juez conciliador, principalmente de las Oficialías Conciliadoras de Los Arcos, en Granjas Valle de Guadalupe y Las Américas, donde además de cubrir una sanción monetaria, los detenidos cumplieron un arresto por un periodo de 24 horas.

En la aplicación de pruebas del alcoholímetro, puntualizó, en cada operativo participaron un total de 20 elementos de Seguridad Pública, Seguridad vial y Control vial; la mayoría de los detenidos fueron hombres de entre 18 a 25 años de edad, aunque también se registraron algunos casos de personas de la tercera edad y en una sola ocasión, una mujer.

Destacó que el operativo del alcoholímetro se seguirá aplicando en la demarcación de manera aleatoria y sorpresiva, con el propósito de evitar accidentes y concientizar a la población de no manejar en estado de ebriedad y aclaró que con apoyo médico y de personal de la Defensoría de Derechos Humanos se desarrolló dicho programa.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes viales relacionados con el alcohol, con hasta 24 mil decesos anuales.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages