Colocarán videocámaras en 32 parques recuperados de Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 3 de enero de 2012

Colocarán videocámaras en 32 parques recuperados de Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobierno local colocará al menos una cámara de video vigilancia en cada uno de los 32 parques y deportivos recuperados por esta administración, las cuales estarán conectadas al Centro de Mando y Comunicación (C4) de la policía municipal, con el fin de mantener una estrecha vigilancia y asegurar la seguridad de los usuarios.

El anuncio fue dado a conocer por el alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez al entregar un parque y una biblioteca virtual en la colonia Texalpa, con lo cual suman 15 bibliotecas de este tipo y 32 parques y deportivos entregados durante esta administración.

“Colocaremos videocámaras en los 32 espacios como este, al menos una, dependiendo de la extensión del parque; vamos a tratar de abarcar con estos aparatos el mayor número de espacios a lo largo y ancho del municipio”, dijo.

El presidente municipal resaltó la importancia de mantener vigilados estos parques rescatados y rehabilitados para evitar que nuevamente se conviertan en basureros o punto de reunión de delincuentes, como era el caso de Texalpa, que tenía 25 años en el olvido.

El parque Texalpa, con una extensión de más de 2300 m2, requirió de una inversión de 1.4 millones de pesos en su rehabilitación y la instalación de dos módulos de juegos infantiles con capacidad para que al mismo tiempo jueguen 100 niños, además de gimnasio al aire libre, trotadero y jardines.

Agregó que las videocámaras complementarán la vigilancia por parte del agrupamiento motorizado que entró en operación en septiembre pasado con el objetivo de garantizar la integridad de los ciudadanos.

Indalecio Ríos, dijo que para este 2012 la administración rescatará otros sitios, sin embargo la prioridad será dar mantenimiento a los ya recuperados y cerrar la administración con construcciones concluidas, sin dejar deuda o pasivo para la siguiente administración.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages