<span style="font-style:italic;">Benefician a 150 mil alumnos con equipos de cómputo en Ecatepec</span> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 19 de enero de 2012

Benefician a 150 mil alumnos con equipos de cómputo en Ecatepec




Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que más de 7 mil 200 artículos de cómputo como computadoras, impresoras, no breakes y mesas para pantallas de pc forman parte del equipamiento que el gobierno de Ecatepec ha entregado a 350 escuelas en beneficio de más de 150 mil alumnos.

Durante la entrega de kits de computadoras, a los planteles de educación básica Justo Sierra, Rafael Ramírez y Emiliano Zapata, de las colonias San Isidro Atlautenco, Granjas Valle de Guadalupe y El Carmen, respectivamente, el presidente municipal destacó la importancia que los alumnos cuenten con las herramientas educativas que les ayudará en su trabajo escolar y en su futuro laboral.

“Para este año son 22 escuelas que recibirán estos equipos que contribuirán enormemente en la educación de los estudiantes, cada kit contiene 10 computadoras con su mesa, no breakes y una impresora que acerca a nuestros niños a las nuevas tecnologías”, dijo el alcalde.

Precisó que de 2009 a la fecha se han otorgado 2 mil 410 computadoras e igual número de muebles y no breakes, así como 241 impresoras; además de la construcción de 129 aulas de cómputo y desayunadores.

Este año, además de estas tres primarias que ya cuentan con los equipos de cómputo, serán favorecidas las escuelas Francisco Márquez, Ricardo Flores Magón, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Nezahualcóyotl, Juventino Rosas, Rafael García Moreno, y Vicente Guerrero.

Durante el evento Ríos Velázquez destacó que una de las prioridades de esta administración es otorgar las herramientas para lograr un buen desarrollo escolar, rehabilitar, acondicionar y dar mantenimiento a los centros escolares para mejorar las condiciones de estudio de los menores.

Además, destacó la inauguración del Museo de Historia Natural, en la colonia Jardines de Santa Clara, para contribuir en la cultura y educación de los pequeños y se comprometió con los profesores y padres de familia a hacer visitas guiadas a este lugar que cuenta con cuatro salas y es gratuito.

En la localidad hay 255 centros de educación preescolar, 474 escuelas primarias, 173 secundarias, 12 Centros de Atención Múltiple (CAM), 38 planteles de educación media superior y siete universidades, que suman 959 centros escolares.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages