Aumenta 30% recaudación de predio en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 23 de enero de 2012

Aumenta 30% recaudación de predio en Ecatepec




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que en la primera quincena de enero se recaudaron más de 25.6 millones de pesos por concepto del impuesto predial de 40 mil 347 contribuyentes, lo que representa un aumento del 30 por ciento en comparación con 2011 en el mismo periodo.

“Al contar con más infraestructura para el cobro de este impuesto, gracias al convenio con el gobierno estatal, hemos tenido un aumento en nuestros ingresos, la población puede hacer su pago en la mayoría de los bancos, además de negocios estipulados”, comentó.

El presidente municipal indicó que el año pasado se registró un rezago del 40 por ciento de los contribuyentes y se obtuvo un ingreso de poco más de 260 millones de pesos, por lo que la meta de este año es alcanzar al menos 310 millones.

Por ello y con el propósito de ofrecer más alternativas de pago de predial a la ciudadanía cerca de sus comunidades, el gobierno municipal abrió dos receptorías más en el Mexipuerto de Ciudad Azteca y en el centro comercial Las Américas; la primera sustituye a la instalada en Plaza Aragón con lo que suman 11 centros que atienden en promedio a 4 mil 500 personas al día.

Indalecio Ríos resaltó que además de las diferentes opciones para el pago y el trámite en línea el gobierno municipal ofrece bonificaciones a los contribuyentes cumplidos y la posibilidad de participar en rifas de autos, pantallas y otros artículos, además de condonación en multas y recargos.

Comentó que el 31 de marzo es el último día para realizar el pago y ser beneficiario de una bonificación del 10, 8 y 6 por ciento si pagan en enero, febrero y marzo, respectivamente; además de un 34 por ciento de descuento a grupos vulnerables.

Las 11 receptorías se ubican en Jardines de Morelos, Santa María Chiconautla, Santa Clara, Ciudad Azteca, Xalostoc, Granjas Valle de Guadalupe, Center Plaza, Pabellón Ecatepec, Plaza Sendero, Mexipuerto y Plaza las Américas, que ofrecen sus servicios de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas, sábados de 7:00 a 14:00 horas y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Los interesados en obtener mayores informes respecto al pago del predial pueden comunicarse al teléfono: 58 36 15 78.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages