Apoya Ecatepec a "Topos" que harán labores de rescate en Brasil - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 30 de enero de 2012

Apoya Ecatepec a "Topos" que harán labores de rescate en Brasil




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobierno local entregó 40 mil pesos para viáticos a cuatro integrantes de la Brigada Internacional Tlateloloco, Azteca, "Topos", quienes apoyarán en la búsqueda de desaparecidos en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde se colapsaron tres edificios.

En la sala de Cabildo del palacio municipal, la tesorera Martha Araceli Contreras, en representación del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, entregó a cada uno de los integrantes de este equipo de búsqueda 10 mil pesos.

La tesorera municipal resaltó la noble labor de los "Topos" para ayudar a localizar a personas reportadas como desaparecidas por el derrumbe de los edificios el pasado miércoles, por lo que el gobierno municipal se suma a esta causa en solidaridad con el pueblo de Brasil.

"Nos sensibilizamos ante este tipo de circunstancias, preocupados nos solidarizamos con esta actividad humana y sobre todo para ayudar a los hermanos que necesitan una mano amiga, no estamos viendo razas, partidos, ni naciones, sino un simple gesto de apoyo y solidaridad", declaró.

El grupo Internacional Tlateloloco, Azteca Topos, ha participado en la búsqueda de personas desaparecidas por sismos, terremotos ó derrumbes en países como Bolivia, Argentina, Nueva Zelanda, Japón y Turquía.

En este próximo rescate, la brigada coordinará trabajos voluntarios por lo menos cinco días con otros rescatistas de países como Argentina, Estados Unidos, entre otros.

Héctor Méndez, rescatista con más de 30 años de experiencia, declaró que este apoyo será importante, para cubrir las necesidades que se presenten, "el gobierno municipal tiene el concepto universal de lo que es la humanidad", consideró.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages