Advierten presencia de influenza en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 30 de enero de 2012

Advierten presencia de influenza en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) alertó a los empresarios locales sobre la presencia de un brote de la Influenza tipo AH1N1 en las zonas y parques industriales de Ecatepec que podría derivar por un problema de consecuencias desastrosas si no se toman las medidas sanitarias de prevención en los centros de trabajo y se estable una estrategia coordinada con el sector salud.

Victor Castillo Velázquez, presidente de la UNIDEM, señaló que recientemente varios familiares, conocidos y asociados han reportado casos de personas infectadas con el virus de la Influenza tipo AH1N1 y lo que hace pensar en que el problema se está saliendo del control de las autoridades.

“Nos queda claro que a diferencia del 2009 ya existe una vacuna y un antiviral para la referida enfermedad, pero la aparición exponencial de casos puede traducirse en un problema de ausentismo de personal y en caso de no tratarse, las consecuencias pueden ser desastrosas”, indicó el líder empresarial.

Aclaró que no se pretende crear alarma entre los empresarios, directivos y empleados de las empresas asociadas, sino informar la situación que se vive en las zonas industriales de Ecatepec para que a través de la información y la coordinación con las autoridades de salud baje el índice de contagio en los centros de trabajo y en el transporte público.

“Por nuestra parte consideramos prudente recordar las medidas mínimas recomendadas para reducir el riesgo de contagio, distribuimos entre los asociados cartones informativos de la Secretaría de Salud para su impresión y colocación en los centro de trabajo, que publicamos hace casi tres años cuando apareció por primera vez la enfermedad”, explicó.

Castillo Velázquez mencionó que la Influenza tipo AH1N1 ha empezado a mutar, por lo que muchas personas que fueron vacunadas los últimos dos años, presentaron la enfermedad en los últimos días, por lo que en urgente promover las medidas de prevención en los fábricas, empresas y centros de trabajo en el Estado de México.

“Se trata de un tema de relevancia por lo que además de compartir esta información con los socios de UNIDEM, lo haremos con las agrupaciones empresariales hermanas, tanto locales como estatales ya que sólo con la difusión podremos minimizar los efectos del caso”, remató.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages