Inauguran la Primera Feria Artesanal Navideña y de la Flor 2011 - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 28 de noviembre de 2011

Inauguran la Primera Feria Artesanal Navideña y de la Flor 2011

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-Árboles de navidad, macetas de Nochebuenas, dulces tradicionales y diversas artesanías son algunos de los productos que los ciudadanos podrán adquirir en la Primera Feria Artesanal, Navideña y de la Flor 2011, inaugurada ayer en la explanada municipal de Ecatepec y que estará abierta al público hasta el próximo 4 de diciembre.

El director de Desarrollo Económico, Luis Felipe Vázquez Guerrero explicó que la intención es ofrecer a los ciudadanos un bajo costo en la adquisición de sus árboles y productos navideños y apoyar a los floricultores y artesanos de la localidad y del estado de México.

“El gobierno municipal les apoya en el espacio para que puedan exhibir sus productos y ellos se comprometen a darnos productos de muy buena calidad y a un bajo costo”, dijo el funcionario municipal.

Durante la inauguración, la presidenta del DIF, Tábata Rojas Muciño, en representación del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, señaló que la feria, “es un reencuentro con nuestra cultura y nuestras tradiciones, de las cuales nos sentimos profundamente orgullosos, porque nos hacen mejores seres humanos”.

Destacó que las manos y el espíritu creativo de los artesanos “nos permiten disfrutar de sus obras y su arte; y los floricultores con esmero y magia nos dejan disfrutar de la belleza de las flores y en especial de las Nochebuenas que despiertan el espíritu navideño, junto con los pinos de navidad que vestirán la plancha central durante toda una semana”.

La presidenta del DIF y el titular de Desarrollo Económico, acompañados por José María Almeida García, representante de la Asociación de Productores de Árboles de Navidad del Estado de México, recorrieron los diversos stands, para conocer las artesanías y agradecer la participación de los agricultores y artesanos.

Esta feria ofrecerá a los vecinos y visitantes macetas, blusas, collares, dulces, árboles de navidad o frutales y plantas, entre diversos objetos artesanales, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, hasta el 4de diciembre, con precios accesibles.

“Es muy bonita y muy creativa, hace falta esto para distraerse un rato, para andar junto con la familia y conocer nuevas cosas, a los artesanos y todo lo que hacen”, comentó, Mauricio Rodríguez, habitante de la cabecera municipal.

Los artesanos y agricultores que participan en este evento y a quienes se les brinda la oportunidad de demostrar la gran creatividad y habilidad de los mexicanos provienen de Acolman y del Valle de Toluca, pero la mayoría son vecinos de Ecatepec.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages