Al menos 4 mil vendedores de alimentos chatarra afuera de escuelas públicas en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 7 de octubre de 2011

Al menos 4 mil vendedores de alimentos chatarra afuera de escuelas públicas en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-El XIV regidor de Ecatepec e integrante de la comisión de salud, Francisco Cabrera Hermosillo, denunció que en la localidad existen al menos 4 mil vendedores de alimentos chatarra, instalados afuera de las 948 escuelas públicas y se siguen incrementando sin ninguna regularización alimenticia.
Por lo anterior, dijo, que urgen que los alimentos “chatarra” sean sustituidos por otros “sanos” ya que existen problemas de obesidad infantil y juvenil desde las escuelas públicas del municipio.

“Vemos con preocupación que los más de 338 mil alumnos de Ecatepec, que cursan el nivel preescolar hasta el universitario, afuera de sus planteles encuentran hasta seis o diez pesos que venden artículos con excesos de almidones, harinas y grasas, en pocas palabras calorías”, señaló el edil perredista.

Recalcó que es urgente prevenir a los alumnos contra enfermedades que deterioren su salud y les impida un pleno desarrollo, por lo que hay que sacar el problema de la obesidad infantil y juvenil a partir de las escuelas públicas.

Se les ha hecho esta invitación, detalló, inclusive condonarles el pago de uso de suelo y la gestión de microcréditos a su favor, pero muchos vendedores la ven con escepticismo , pues los chicharrones, papas, dulces y refrescos les genera una mejor entrada económica que sirve para sostener su hogar.

Cabrera Hermosillo insistió en exhortar a los vendedores ambulantes a cambiar las presentaciones de sus productos por unos de menor cantidad, tanto en peso como en calorías.

Reconoció que los vendedores trasladan su mercancía en carritos, diablitos y triciclos, y que son integrantes de familias que por generaciones han ejercido este oficio de vender, de tal forma que se buscará en el cabildo local una salida justa para los vendedores en base a las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en que se ofrezcan afuera de las escuelas alimentos sanos y bajos en calorías sin afectar la economía de quienes ejercen esta actividad.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages