Rescatará Ecatepec 10 espacios públicos más en 2011 - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 15 de mayo de 2011

Rescatará Ecatepec 10 espacios públicos más en 2011



Con la instalación de gimnasios al aire libre, juegos infantiles, para adultos mayores y personas con discapacidad, el gobierno de Ecatepec rescatará 10 lotes baldíos, parques recreativos y deportivos que llevaban hasta 20 años de abandono, para evitar que se conviertan en lugares propicios para la delincuencia o focos de infección.

Durante la inauguración de los parques Nezahualpilli y Xalostoc, de las colonias del mismo nombre, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, señaló que la recuperación de estos 10 espacios se sumarán a los 26 parques que han sido rehabilitados durante la administración.

“Este programa busca mejorar el medio ambiente y el entorno urbano, dando a la ciudadanía espacios de primer nivel y con la calidad para fomentar el deporte, la recreación, la cultura, el entretenimiento y la convivencia familiar”, dijo.

Destacó que para este año, en el rescate de parques, como el de Pirámide, en Ciudad Azteca; México, de la colonia Cerro Gordo, y el de Las Torres, en Santa María Chiconautla, entre otros, se destinarán 26 millones de pesos provenientes del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios (PAGIM).

Éstos se sumarán, al recién inaugurado Parque Nezahualpilli, que con una superficie de 6 mil metros cuadrados, beneficiará a unas 40 mil personas de 10 comunidades, ya que niños y adultos podrán disfrutar de juegos infantiles, trotaderos, cancha de futbol, área de gimnasio al aire libre y terrazas de relajamiento.

O bien, al Parque Xalostoc, que ocupa un área de 5 mil 800 metros cuadrados, cuenta con estacionamiento, dos áreas de juegos infantiles que podrán atender a 200 niños al mismo tiempo, trotaderos, kiosco, cancha de futbol rápido y áreas verdes.

Indalecio Ríos recordó otros espacios recuperados, como los aeroparques Jardines de Morelos, Insurgentes y Bicentenario, que cuentan con un avión cada uno, los cuales están siendo equipados como bibliotecas virtuales y centros de recreación y llevan un avance del 60 por ciento en su acondicionamiento.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages