<em>Celebran Día de la Bandera en Ecatepec</em> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 25 de febrero de 2011

Celebran Día de la Bandera en Ecatepec



ECATEPEC, MEX .-Con el abanderamiento de 50 escoltas escolares y la entrega de instrumentos a 100 bandas de guerra, el alcalde Eruviel Ávila Villegas, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, donde hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para trabajar en unidad y conjuntar esfuerzos para combatir los problemas que afectan a la ciudadanía, como la inseguridad, el desempleo y la pobreza.

En la explanada municipal, rodeada por elementos militares, escoltas, integrantes de bandas de guerra, estudiantes y padres de familia, y acompañado por el general de brigada Martín Cordero Luqueño, comandante de la 37va. Zona Militar, el edil también destacó el apoyo del Ejército Mexicano, al que reconoció como la institución con mayor credibilidad en el país, caracterizada por su solidaridad con la gente ante situaciones adversas.

“Rendimos homenaje a uno de nuestros símbolos patrios, que nos distingue entre los demás países y simboliza un ideal único de progreso, de unidad, de historia; es el verde, blanco y rojo, fusionados con el águila que devora a la serpiente, motivo que nos convoca a reflexionar y entender que la historia nos ha demostrado que sólo a través de la unidad hemos podido superar momentos difíciles.

“Por encima de nuestras diferencias, debe estar la patria; enarbolamos nuestra bandera, no para tomarla como estandarte de luchas estériles o demagogia, sino como el aliento para hacer frente a la pobreza, el desempleo y la inseguridad”, afirmó.

En este marco, fue izada una nueva bandera monumental, de 14.5 por 24 metros en el asta de la explanada municipal, donde también se incineró el lábaro que durante nueve años portó la escolta a de la primaria Guadalupe Victoria, en la colonia Rancho Guadalupe Victoria, que fue una de las 50 que fueron abanderadas.

Asimismo hizo la entrega de mil instrumentos, entre trompetas y tambores, a 100 bandas de guerra de escuelas públicas de nivel básico, los cuales contribuirán a fomentar el respeto a los símbolos patrios e inculcar valores como la lealtad, respeto y orgullo que, dijo, en Ecatepec se reflejan con el trabajo diario y el impulso de programas a favor de quienes más lo necesitan.

Reiteró que para lograr un mejor futuro, es necesario apoyar en la educación y sano crecimiento, de los niños y jóvenes, desde la etapa inicial hasta la universidad, como lo ha hecho con la entrega de paquetes de útiles escolares, bancas para zurdos, las obras de rehabilitación y mejoramiento de escuelas, así como gimnasios para escuelas de nivel medio superior, e incluso con becas al extranjero.

Para la ceremonia, en la explanada fueron instaladas seis tanquetas de las tropas de la 37va. Zona Militar, las cuales fueron admiradas por niños y adultos que no perdieron oportunidad para subirse y tomar fotografías.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages