Bloquean el paso del Mexibús durante más de siete horas - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 13 de octubre de 2010

Bloquean el paso del Mexibús durante más de siete horas













Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Lugo de que durante más de siete horas pobladores de cinco comunidades impidieron la circulación de 23 unidades de Mexibus para demandar la reincorporación del transporte público, la colocación de un puente peatonal y accesos seguros para todas las personas, principalmente de la tercera edad y discapacidad, granaderos municipales y estatales desalojaron a los colonos, principalmente mujeres.

Al filo de las 8 de la mañana Al menos 200 Pobladores de cinco colonias de Ecatepec, realizaron un bloqueo en los dos carriles confinados del recorrido del Mexibus, porque afectta su economía familiar hasta poco más de un 100 por ciento, ya que si antes pagaban 14 o 20 pesos pesos diarios ahora pagan de 30 a 40 pesos al día "y todos somos asalariados!, dijo Cristiona Zárate Valencia, quien viaja de Ecatepec a Real del Valle, en el municipio de Acolman.

El bloqueo impidió que quedaron varados 23 unidades del Mexibús (11 con dirección a la Central de Abastos y 12 al Mexipuerto, en Ciudad Azteca) y entre sus demandas exigieron la reinstalación de un puente peatonal y la reincoporación del transporte público tradicional, informaron Mariana García Ruiz, Cristina Pérez León y Adriana Gómez Angeles, entre otros, pobladores de las colonias Progreso de la Unión , Alfredo del Mazo y Sagitario de las Secciones 7, 8 y 10.

Los vecinos denunciaron que el pasado viernes uno de los camiones arrolló a dos menrors de edad de 16 y 17 años a la altura de la estación Alfredo Torres, quienes fallecieron. “Es inseguro este sistema de transporte”, dijo Cristina Pérez de León, ya que en los puentes provisionales de las estaciones ya los están esperando ladrones para robarles sus pertenencias.

Cerca de las 9 de la mañana arribaron cerca de 200 granaderos de la policía municipal, montada y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), con escudos toletes y provistos con gas lacrimógeno. A las 10:30 de la mañana Intentaron desalojarlos, pero como eran muchas mujeres, quienes no se intimidaron con la presencia policiaca, se desistieron del desalojo.

Los inconformes mantenían el bloqueo y llegaron al sitio las autoridades de transporte y comunicaciones, quienes en vano trataron de llegar a un acuerdo con los maniefstantes, quienes querían hablar con alquien de mayor representatividad del gobierno estatal. Así que a las 14 horas arribóel subsecretario de gobierno Ismael Ordoñez Mancilla.

Luego de una hora de discusiones se acordó firmar una minuta en la que se comprometían a construir el puente peatonal que comunique la calle Tenancingo, de la colonia Alfredo del Mazo, con la calle de Piscis, II de la comunidad Progreso de la Unión.

Asimismo, que a partir de mañana jueves "una linea de trasporte proporcionaría el servicio por avenida Central, mientras tanto se celebrarían mesas de trabajo para llegar a un acuerdo en la prestación del servicio que no afecte a la economía de los usuarios, dijo el funcionario.

Una vez firmada la minuta, un grupo de vecinos acordó permitir la circulación de las 23 unidades varadas del Mexibús, mientras que otro se oponía, en tanto no se restableciera el tranporte público tradicional, por lo que granaderos del ayuntamiento local, utilizaron su escudos y los desalojaron, principalmente a mujeres, quienes amenazaron con volver a bloquear si no regresa el tansporte tradicional.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Apoyo al 100 % sus propuestas es denigrante que los funcionarios Estatales hayan rehusado sus propuestas

1.- Insistir en que el Mexibus se integre al transporte que existía a esto se llama MONOPOLIO y es anti-constitucional

2.- Que un puente se construyendo en 3 meses llevan 2 años y solo han destruido los entornos con la obra del MexiBus

EXISTEN colonias aisladas, escuelas incomunicadas y los cientos de accidentes que su cuate ERUVIEL AVILA Y GAVILLA QUE LO ACOMPAÑA solo han tapado ya estamos ARTOS DE PROMESAS SIMPLISTAS que no cumplen

En MESES se dignaron a recibir a los Representantes que LO SOLICITARON EN EL MUNICIPIO Y GOBIERNO DEL ESTADO ESTO SE LLAMA ANARQUÍA y hoy que los vecinos se hacen escuchar

SOLO UNOS PELELES POLÍTICOS SIN PODER DE DECISIÓN son los que se presentan a dialogar que poca MISERIA Y ESTRATEGIA SOCIAL TIENE EL GOBERNADOR PEÑA NIETO

Que esto no puede cambiar SOLO QUE QUIERA VER SUS FLAMANTES VOLVOS QUEMADOS

NO RETEN AL PUEBLO

Anónimo dijo...

es una estupides quitar un puente con tanta alebocia y ventaja ya que hay una primaria yo soy madre de familia y los cinco de mis hijos van en esa escuela yo tengo que atravesar el puente y ahora trancito otro con mayor inseguridad atte miriam martinez cortez de tenango del velle

Anónimo dijo...

el transporte publico es importante yo se que hay mucha inseguridad pero si solo existiera mas transito de policias en todo el recorrido no pasaria nada la verdad nadamas les falta un letrero que diga mexibus tomalo afuersa ya que quitamos todo tipo de transporte pase a pagar o uno que diga MEXIMUERTO pase alfondo ala derecha pongan el transporte

Mariana dijo...

Me jodieron el día con su puto bloqueo, esta bien que quieran sus puentes, pero no mamen! tengo vida y cosas que hacer apuesto a que si los hubieran tenidos ahí varados como idiotas les molestaría.
No esta mal lo que quieren pero esas no son formas de conseguirlo, así solo cagan al prójimo.

Mónica dijo...

Yo estudio en la vocacional 3 y me parece una aberración lo que hicieron, este día tenia que checar algunos papeles de mi colegio y al volver estuve atrapada ahí horas, que lastima que solo piensen en sus intereses y no en el bienestar de los demás y en como sus decisiones repercuten sobre la gente.
Las protestas de este tipo solo me hacen darme cuenta que en realidad ninguna de estas personitas participantes tiene un poco de conciencia.
Repito es una tristeza que tengan que afectar a personas para "intentar" conseguir lo que quieren.
Gracias por quitarme tiempo de mi vida.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages