Detienen a banda de violadores en transporte público de Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 23 de julio de 2010

Detienen a banda de violadores en transporte público de Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Una banda de 12 sujetos dedicada a violar a menores de edad en este municipio fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en distintas acciones y enviados ante el ministerio público donde se inició la denuncia.

Padres de familia, familiartes y amigos de distintas víctimas de entre los 8 y 13 años de edad "cansados" de tantos casos sin que las autoridades locales hicieran algo al respecto, acudieron ante la agencia del minitsrio público de San Agustín e iniciaron la denuncia EM/AMOD/II/2109/2010 por el delito de violación y robo con violencia.

Los denunciantes se organiaron junto con los agentes ministeriales para dar con los delincuentes que operaban en las inmediaciones de la colonia Hank González, sobre la carretera México-Pachuca, y dos de ellos fueron detectados, luego de comeer otra de sus fechorias.

Sebastián Maldonado López y José Carlos Patricio González, fueron asegurados tras haber abordado un vehículo de transporte público de la línea San Pedro Xalostoc, y a la altura de la colonia los Bordos de este municipio, amagaran con un arma de fuego al chofer y pasajeros, para despojarlos de sus pertenencias. Cabe mencionar que de acuerdo a las indagatorias, el total de lo robado, en este caso, asciende a los 12 mil pesos.

Tras consumar el robo, descendieron de la unidad para darse a la fuga con rumbo desconocido, sin embargo la pronta intervención de los servidores públicos permitió la detención de los probables responsables, encontrándoles el arma de fuego y los artículos robados.

En la integración de la denuncia se determinó que los asegurados forman parte de la banda “Los Pocos” dedicados al robo con violencia y violación, quienes están relacionados con las averiguaciones previas XA/I/1721/2010, PRE/I/946/2010 y XA/I/1721/2010, por el delito de violación, entre otras.

Los maleantes confesaron ser parte de una banda dedicada al robo y violación en la zona de XAlostoc y Hank González, lo que determinó que elementos ministeriales se trasladaran a un domicilio de la calle Las Flores, de la colonia Benito Juárez de este municipio, ya que de acuerdo a declaraciones de ambos sujetos, en este lugar se reunían para planear sus ilícitos y repartir los artículos robados.

Se implementó un operativo en la zona, logrando la ubicación de José Manuel Posadas Ramos, Sergio Francisco López Zamorano, Juan Ramón “N” “N”, David “N” “N” y Jorge Velázquez Pérez, cuando viajaban a bordo de dos automóviles.

Cabe mencionar que al percatarse de la presencia policiaca intentaron huir, imprimiendo mayor velocidad a los vehículos marca Volkswagen, tipo Sedan, color blanco con placas de circulación 451-UJU y otro color lila con matrícula MDW-7188; sin embargo, fueron detenidos y al realizarles una revisión se les encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 mm, una navaja y un cuchillo de cocina, así como autoestéreos, relojes, carteras y otros artículos de procedencia ilícita

En total fueron 12 los detenidos, y se acreditan por lo menos 50 violaciones contra menores de edad de entre 8 y 13 años de edad.

Los familiares de las víctimas aseguran que los delincuentes abordaban unidades del servicio público entre las 5:30 y 6:30 de la mañana, en el puente de Hank González, de la carretera México-Pachguca, para asaltar a los pasajeros.

Obligaban, dicen, al chofer a llevar la unidad por un camino de terracería para despojarlos de sus pertenencias y los dejaban ir, mientras se quedaban con las menores de edad que en su mayoría se dirigían a su escuela, y las violaban de forma tumultuoria.

Agentes ministeriales señalaron que esperan que lleguen más víctimas al centro de justicia para ampliar sus denuncias y posteriormente el fin de semana recluirlos al penal Sergio Garcia Ramírez", mejor conocido como Chiconautla, dado que aparte del robo y violación, al parecer son responsables de otros delitos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages