Denuncian incremento de la delincuencia en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 15 de julio de 2010

Denuncian incremento de la delincuencia en Ecatepec

El Universal

Ecatepec, Méx.- El pasado 12 de julio, después de resistirse a un asalto en la puerta de su casa, el Dr. Ángel Caballero fue asesinado a plena luz del día en la calle Guerrero del pueblo de Santa Clara, causando conmoción en los vecinos de la colonia; sin embargo, esto al parecer no es un hecho aislado, durante los últimos meses, los habitantes han manifestado que la delincuencia se ha "desatado" en calles como 5 de febrero, Moctezuma, e incluso, la propia Vía Morelos.

La muerte del Dr. Caballero incrementa el malestar de la población de las colonias vecinas, entre ellas, San Pedro Xalostoc en donde el 18 de mayo pasado, una multitud enardecida linchó a un presunto ladrón al tomar "justicia por sus propia mano", situación que "podría volver a ocurrir si las autoridades no toman cartas en el asunto" aseguró un Antonio Cedillo, vecino de la demarcación.

"Desde que iniciaron las obras de las lumbreras en nuestra calle (5 de febrero) los delincuentes han hecho de las suyas. A mí personalmente, ya me han querido abrir mi tienda en varias ocasiones durante la noche, sin embargo, la óptica que se encuentra en frente de mi local, ha sido asalta al mediodía y los policías jamás aparecieron", denunció Raquel Terrazas.

Ademas, los vecinos denuncian que la calle conocida como "La diagonal" ha sido invadida por "bares de mala muerte", los cuales, están abiertos las 24 horas con total impunidad. Uno de ellos, conocido como "El bronx", fue clausurado hace 15 días después de una pelea con armas blancas entre los clientes del lugar, dejando a varias personas lesionadas.

"El pueblo de Santa Clara siempre fue muy tranquilo, sin embargo, durante los últimos meses han aumentado los robos, al grado que ahora hasta encajuelados han aparecido, y como si esto fuera poco, los mismos elementos policíacos son los que se encargan de extorsionar a los automovilistas que transitan por las calles de la colonia", señaló Armando López, vecino de la calle 5 de febrero.

"La situación es pésima, antes por lo menos teníamos un cuartel de patrullas y motocicletas que hacían rondines en la zona, pero ahora, con estas obras, ni una sola patrulla entra al pueblo. Ojalá que se tomen cartas en el asunto, porque estamos hartos de tanta inseguridad, manifestó Antonio Cedillo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages